jueves, 26 de enero de 2017

Tercera sesión del juego de la lectura

Adelante con la tercera

Consejos importantes:

1) Para quienes van a leer.

  • Es imprescindible que selecciones previamente el fragmento o la página que vas a leer. 
  • Además, tienes que preparar una breve introducción sobre lo que llevas leído y sobre el autor o la autora, para ambientar el fragmento. 
  • Por último, comenta por qué te ha gustado o por qué lo has seleccionado.

2) Para quienes participan escuchando.

Cada persona tiene que elaborar un informe de la lectura, que incluya:
  • Una descripción del contenido del texto y su autor/a.
  • Un comentario sobre lasa razones por las que te ha gustado o no tanto.

Segunda sesión de lectura

Tino García, leyendo a DJ Machine, Pendragon.
Lucía Díez Aguilera presentó John Green, Bajo la misma estrella.
Cristian Fernández leyó El Capitán Alatriste, de Arturo y Carlota Pérez Reverte,
Javier Barrera, con C. S. Lewis, Las Crónicas de Narnia, 1: El sobrino del mago. La lectura quedó pendiente para la siguiente sesión.

Enhorabuena a los pioneros de la primera sesión

Lo habéis conseguido, chicas y chicos. Ha sido una sesión divertida y provechosa gracias al compromiso de todas y todos. La lectura fue fluida, los comentarios muy oportunos e inteligibles, por lo general, de manera que la audiencia no se aburriera. La mayor parte de los oyentes tomaron notas e incluso captaron el sentido de la lectura, como era nuestro fin, e hicieron su propio comentario.

Daniel Peña, con John Grisham, El acusado.
Víctor Guerra, leyendo El niño con el pijama de rayas, de John Boyne.
Ángela Ramos, presentando Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo, de la autora Georgia Byng.
Óscar Losada, con el clásico Manolita Gafotas de Elvira Lindo.

Enhorabuena a los cuatro por haberse preparado adecuadamente: seleccionar el fragmento, intervenir y comentar. Ahora sería oportuno que ellas, ellos y todos publicaran una entrada incluyendo una foto de la página que leyeron y, también, la presentación del argumento anterior y las razones por las que seleccionaron ese fragmento.

Recuerda...

Una vez tengas el libro en tus manos o en tu tableta...

1º) Léelo por tu propio interés y disfrútalo.
2º) Selecciona cinco fragmentos (cinco partes del texto) que te parezcan relevantes, importantes, para compartirlos con los demás. 
Anota el número de la página, si puedes disponer del libro sin límite de tiempo. 
Si tienes que devolverlo (préstamo bibliotecario o entre amigos), haz una foto con tu móvil o tableta de las cinco páginas del libro y guárdalas en tu blog. Crea una entrada distinta por cada página.
3º) Comenta esos cinco pasajes, expresando tus pensamientos, emociones, proyectos, deseos, impresiones. Se trata de poner en relación lo que has leído con tu vida real.
Durante las sesiones semanales del juego de la lectura, iremos compartiendo tanto el texto seleccionado como el comentario.


Insignia

Esta será la insignia que recibirás por participar en el juego: leer de forma activa y participativa, encendiendo fuegos o descubriendo luces.


Adelante, lectoras y lectores: la Fuerza del Aprendizaje os acompañe

Demostrad vuestros superpoderes con una lectura valiente, en voz alta, entonada y dramatizada, que reproduzca las distintas voces del narrador o la narradora y los personajes.

No os quedéis atrás, comentaristas

Cada persona tiene que elaborar una constancia de la lectura en forma de entrada al blog o en una hoja de papel o de ambas formas.

1) Anota los autores y los títulos que se vayan leyendo.
2) Haz un breve comentario por cada uno de los textos leídos y escuchados. Describe el contenido y di por qué te ha gustado más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada